Informe SEO Gratis


Informe SEO Gratis

Informe SEO Gratis es una herramienta seo gratuita que te ayuda a analizar tu web


← Click para actualizar

INFORME SEO GRATIS

Los informes SEO son, en general, un instrumento extraordinario para conocer con exactitud dónde se ubica nuestra web dentro de los buscadores. Hay errores, unos nimios y otros garrafales, que impidan que nuestra página vaya mejorando posiciones. Detectarlos es imprescindible y subsanarlos la solución para adaptarnos al criterio de Google y que nos valore mejor en sus motores de búsqueda. Pero, claro, detectarlos no es fácil si no conocemos los criterios, las herramientas y lo que debemos buscar.

¿Qué es un informe SEO?

Lo primero es conocer concretamente qué es un informe SEO. Se trata de un análisis de los principales aspectos básicos de una web, estudiando uno por uno los elementos que influyen directamente en su posicionamiento y modificando aquellos que no funcionan bien o mejorando otros para optimizar resultados. Podríamos decir que un informe SEO incluye una parte correctora, otra de mejoras y otra de recomendaciones.

La primera etapa para comenzar un informe SEO es analizar la situación actual de la página web en cuestión. Es decir, qué posición ocupa, cuál es su autoridad y si Google la ha penalizado por alguna modificación en el algoritmo. También hay que analizar lo que se llama SEO onpage, que incluye los contenidos, los títulos, errores internos de la página, indexación, etc. Después hay que analizar las palabras clave y las frases que posicionan la web donde está y cómo mejorarlas.

Cada etapa debe ir acompañada de sugerencias para mejorar el posicionamiento de la web, además de un listado de estrategias ordenadas desde la más urgente hasta los pequeños detalles que iremos modificando. Este es un trabajo arduo, que requiere ciertos conocimientos profesionales para poder realizarlo bien, saber en qué debemos fijarnos, cómo analizar o medir elementos. Y además es costos. El precio dependerá de cada tipo de página web, ya que no es lo mismo analizar un comercio electrónico con miles de productos a la venta que un web básica o personal. Pero, no te desesperes. Hay solución para todo.

Informe SEO gratis

Puedes conseguir un informe SEO gratis a través de la página www.informeseogratis y obtener en pocos segundos y sin coste para ti una informa seo de lo más completo. Luego, ya decidirás tú cuáles son las acciones a implementar para mejorar los resultados. Pero, de momento, te ofrecemos esta herramienta poderosa que te va a servir de mucho. Lo único que tienes que hacer es introducir tu dirección web y ordenar que la analice. En seguida te aparecerá información valiosa que deberás estudiar y analizar:


Análisis de Contenido

Análisis de Contenido Ver un análisis de contenido. Comprueba el ratio de texto/html, cabeceras, etc..

Etiquetas Meta

Etiquetas Meta Obtén una lista completa de meta-tags de una web. El título de la web, las palabras claves, propiedades og y más.

Extractor de Enlaces

Extractor de Enlaces Extrae enlaces de tu web con anclas (anchors), urls y averigua el porcentaje de links externos e internos.

Text de Velocidad

Text de Velocidad Aumenta la velocidad de carga encontrando las partes más lentas.

Obtener Consejos

Obtener Consejos El sistema automáticamente te muestra las vulnerabilidades y te aconseja.

Revisión del sitio

Revisión del sitio Obtén una revisión web completamente gratis.

Por ejemplo, hará un análisis del contenido, comprobando el ratio de texto/htlm, cabeceras, etc.
También inspeccionará las etiquetas metas y te proporcionará una lista completa de meta-tags de la web: el título, las palabras clave, propiedades og y otros elementos.
En www.informeseogratis.com también se incluye un extractor de enlaces. Las extrae de la web analizada con anclas, URSL y te proporciona el porcentaje de links internos y externos.
Además, te facilita un test de velocidad que te dirá cuáles son las partes más lentas de la web. Corrigiendo este problema, aumentarás la rapidez de la misma, favoreciendo la navegación.
Y, la guinda de todo esto, es que el sistema detecta los puntos vulnerables de tu web, te los muestra y te aconseja cómo mejorarlos. Es decir, una revisión web completa, con información valiosa, conclusiones y consejos o recomendaciones y todo completamente gratis. Seguro que no esperabas poder obtener un informe SEO gratis. Interesante, ¿verdad?.

Si no te haces una idea de las ventajas que te estamos contando, en la misma página tienes un listado de sitios web analizados con esta herramienta y sus correspondientes resultados. Además, están ordenados de mayor a menor puntuación y podrás acceder al informe elaborado tras la revisión en cada uno de ellos. Es importante que te fijes en los mejor valorados y que luego los compares con los resultados de tu propia página web. Te ayudará a mejorar muchas cosas.

Debes saber que el SEO, aunque es algo básico y necesario para cualquier web, en es sí mismo una fuente importante que tráfico hasta nuestro sitio. Los responsables de páginas web deben ser conscientes de ello y darle la importancia que merece. Si no son conscientes de esta realidad, no trabajarán en la línea correcta para mejorar el posicionamiento de su sitio. Hay saber, en cada momento, si el número de visitas a nuestra web aumenta, disminuye o se estanca, para actuar en consecuencia. Pero también debemos conocer si los usuarios nos encuentran a través de nuestra marca, por búsquedas generalizas de productos o servicios de nuestro sector, por una tendencia que se produce en un momento determinado por causas ajenas o nosotros o porque hemos conseguido nuevos links en los últimos días. Lo importante es conocer el qué y el porqué.

También es muy importante tener vigilada a nuestra competencia. Si la visibilidad de nuestros competidores está creciendo mucho, debemos analizar su blog, sus perfiles en redes sociales y los enlaces más recientes para averiguar sus estrategias y ver qué es exactamente lo que le está dando tan buenos resultados. Para ello, pueden pedir el informa SEO gratis tu competencia y analizarlo con el mismo cuidado que has estudiado el tuyo. Te dará muchas pistas de por dónde debes ir y qué caminos hay que seguir. O lo que es lo mismo, qué es lo que realmente les funciona para seguir sus pasos. Con sus resultados, podrás diseñar tu propia estrategia de contenidos, una estrategia SEO local, decidir a crearte un blog si no lo tienes, potenciar las redes sociales y una serie de cosas que tus competidores realizan y que les funciona.

Y es que hay que tener en cuenta que posicionar bien una página no es una ciencia exacta. Esta directamente relacionado con los criterios que los buscadores priorizan en cada momento y cuenta mucho también el olfato y la intuición. Además, hay que probar nuevas fórmulas constantemente y comprobar qué resultados nos dan estas novedades. Actualmente, el buscador más utilizado y el más importante es Google. Sus motores de búsqueda se fijan y evalúan el diseño de una web, las etiquetas, su usabilidad, los links y todo una serie de cosas que debemos de tener controladas y evaluadas. Los contenidos, originales y de calidad, son la piedra angular en la escaldada de nuevas posiciones.

Ten en cuenta que utilizar herramientas como ésta para realizar informes SEO gratis te supondrá un ahorro importante. Muchos de los sistemas utilizados por los SEO profesionales pueden costar entre 50 y 100 euros mensuales y se necesitan varias para obtener la información que necesitamos. Por ello, sitios como www.informeseogratis.com son muy útiles para obtener información básica y muy valiosa. Eso sí, recuerda que antes de nada debes crear y configurar cuentas en Google Analytics y Google Webmaster, además de abrir un perfil en Google + y enlazarlo con tu blog.

Una vez lo hayas hecho, podrás utilizar este sitio web para generar todos los informes que necesitas, tuyos y de tu competencia, para realizar seguimiento casi en tiempo real. Poco a poco, a través del análisis de los resultados, aprenderás a mejorar tu SEO, darle más personalidad a tu presencia en redes sociales, mejorar la usabilidad de tu web y corregir los fallos que detecta la herramienta para poder mejorar tu posicionamiento.

que puntos necesitas mejorar para ser más competitivo en Google, todo ello sin ningún tipo de coste. ¿A qué esperas?